III CONGRESO PROVINCIAL DEL PSPV/PSOE DE CASTELLON

Este fin de semana se ha celebrado el III Congreso Provincial del PSPV/PSOE de Castellón en la ciudad de Almenara. En dicho congreso se despedía Francesc Colomer como Secretario General. No quisiera continuar sin decir unas breves palabras sobre Francesc. Palabras que van más allá de la política. Al amigo Francesc lo conocí siendo un joven allá por 1983 y lo primero que tengo que señalar es que nunca ha dejado de ser una gran persona, de esas que son siempre leales, de las que con solo mirar a los ojos sabes que siente lo que dice y dice lo que siente. A nivel político, como dirigente de la provincia siempre fue tolerante y comprensivo, quizás sea por el hecho de que la “ilustración” y aquella primera modernidad de Bartolomé de las Casas corre todavía por sus venas. Por otra parte, durante estos años ha construido el sedimento de la organización que hoy recoge el primer Secretario elegido en primarias. Y como dijo en su discurso final Ernest Blanch, la figura de Francesc ya pertenece a nuestro Patrimonio. Por esto el discurso de Francesc fue como él. Defendiendo la pluralidad y no teniendo miedo reconocer sus posibles errores. La dignidad del socialismo recorre su ser. Por todo eso y otras cosas este pequeño homenaje.

Foto enviada per Kilian Cuerda

En las Primarias estuvimos al lado de Ernest no solo por “ser el futuro” sino porque representa el republicanismo y la izquierda, Representa también la certeza de que es fiel a sus ideas, porque también viene de un buen tronco y sus venas han sido regadas por savia socialista. Ya despues del triunfo en las Primarias estuvimos dispuestos a continuar hablando con Ernest, por sus propuestas y por la perspectiva que tiene hacia el mañana. Por esta mismas condiciones cuando nos llamó proponiéndonos una secretaría aceptamos. Una secretaria -como la de la Memoria Histórica- que supone aprender de aquellos que sufrieron y los que sufren todavía las consecuencias de una  “larga noche”, pero que también significa por luchar por la justicia y por devolver la dignidad a aquellos que sufrieron la ignominia

Captura

Izquierda Socialista de Castellón entra tanto en la Ejecutiva como en el Comité Provincial, donde entra el compañero Jose María Dominguez. El Congreso terminó eligiendo una Ejecutiva amplia de 60 secretarías. Recogiendo las distintas sensiblidades. Amplia, pero que no debe ser óbice para conseguir una buena finalidad. Una ejecutiva donde hay un elenco de militantes de gran prestigio y donde existen excelentes personas y socialistas.
Por todo lo dicho GRACIAS a tod@s y especialmente a Ernest Blanch.
Salud y República
Javier Méndez-Vigo
Coordinador Provincial de Izquierda Socialista-PSOE en Castellón.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s